Influencias.

A lo largo de mi vida he tenido influencias poderosas, muchas de las cuales fueron malas y sólo sirvieron como mal ejemplo. Otras fueron muy benéficas y causaron un efecto importante en cómo me comporto. Aquellos que me conozcan sabrán identificarlas incluso tal vez mejor que yo mismo. He aquí una lista de personajes ilustres con los que me he identificado y que me han servido como guía en casi todos los aspectos de mi vida. Nótese cómo es que todos estos personajes son ficticios, lo cual habla mucho de las personas con las que crecí.

 

Capitán Harlock.

El Capitán Harlock nunca pierde la calma, incluso cuando la propia existencia del universo está en juego. Es una persona non-grata, de hecho es la persona más non-grata en toda La Tierra, y por lo mismo pasa la mayoría del tiempo en su nave espacial, La Arcadia. El gobierno de La Tierra lo odia y lo desprecia tanto que lo desterró y le ha puesto precio a su cabeza, a pesar de que ha salvado al mundo (e inclusive al universo mismo) en varias ocasiones.

Harlock tiene posiblemente el trabajo más emocionante que pueda existir, no sólo siendo un pirata, si no un pirata espacial. Pasa las horas bebiendo vino y musitando frente a las estrellas, que son su hogar. Con un cuervo en su hombro y la calavera pirata en su pecho y al frente de su nave. Harlock es el descendiente de una larguísima linea de pilotos y aventureros.

 

Don gato.
Don gato es básicamente un mafioso, con todo y su mafia de gatos. A pesar de que vive, literalemente, en un basurero, siempre derrocha clase y elegancia. Tiene a su disposición a todos los gatos del barrio como fieles basayos con sólo hacer sonar las tapas de los basureros e incluso puede hacer que el oficial Matute, sin darse cuenta y muy a su pesar, trabaje para él. Así es, Don gato tiene a la policia en su poder ¿no es acaso el máximo anhelo de un mafioso?.

Gran parte de la personalidad de Don gato se puede inferir sólo con ver la introducción y el final de uno de sus capítulos. Podemos ver cómo Don gato es un genio manipulador de la talla de Robert Green.

Es un phreaker, pudiendo hacer llamadas desde un teléfono de la policía y saliéndose con la suya usando únicamente ingeniería social.

Don gato siempre tiene un plan y este siempre es ejecutado a la perfección. El objetivo de sus planes es obtener más poder y si es que no le han funcionado no es por falta de planeación, sino por variaciones ajenas a él.

 

El Principito.
El protagonista del primer libro que leí. El Principito siempre se conduce con un aire de superioridad y grandeza, como si no fuera obvio que es parte de la realeza. Es el dueño del asteroide B-612, incluyendo su rosa y sus tres volcanes. Se podría decir que El Principito es un egocéntrico ya que se siente en libertad de exigir a extraños todo tipo de cosas, principalmente dibujos de ovejas, y lo hace de la manera menos amable y más directa posible, llegando al punto de totalmente ignorar las palabras de los otros personajes hasta que ha conseguido lo que quiere. Es un viajero del espacio y su gusto al vestir es simplemente exquisito. Nótese las similitudes con el Capitán Harlock.

 

Roy Focker.
El capitán del legendario Skull Squadron fue el piloto de pruebas de las Valkyrias cuando apenas el SDF-1 acababa de estrellarse en La Tierra. Ser piloto de pruebas es uno de los trabajos más peligrosos que existen, consiste en básicamente volar aviones prototipo y no morir en el intento. Pero Roy Focker fue el piloto de pruebas de un avión prototipo hecho con tecnología extraterrestre, que se transformaba en pleno vuelo. Roy Focker fue el piloto original del VF-1S, el mejor caza que ha diseñado la humanidad, portando orgullosamente la calavera pirata, justo como la Arcadia de Harlock.

Eso sin mencionar que ha derribado a enemigos estando totalmente ebrio…

Y que es un mujeriego:

Tags:

Leave a Reply